Hoy te daré la receta del mejor pan del mundo: el pan de plátano, un pan hecho con un plátano macho verde y un huevo, no puede ser más sencillo y tampoco más saludable. Los últimos estudios que se han hecho hasta ahora de nuestra flora bacteriana o microbiota, señalan a este alimento como un pre biotico, por su alto contenido en almidón resistente, capaz de traspasar los ácidos del estómago y llegar intacto al intestino para poblar nuestro intestino de bacterias de buena calidad, responsables de optimizar nuestro sistema inmune y tonificar el sistema nervioso. Como ves, todos son beneficios, sin contar con que es muy saciante y muy bajo en calorías.
Pan de plátano
Para esta sencilla elaboración solo necesitarás:
1 plátano macho verde
1 huevo
1 pizca de sal
Solo tienes que pelar el plátano, con cuidado de no hacerte daño, ya que te constará quitar la piel, porque esta verde. A continuación córtalo en trozos de 3 centímetros, para que puedas triturarlo bien. Colócalo en el vaso del minipime, añade un huevo y una pizca de sal y tritura.
Ahora colócalo en una bandeja de horno, sobre papel vegetal, expandelo como si fuera un pan de pita.
Coloca en el horno durante 30 minutos a 180º
Yo suelo ponerle unas cuantas semillas por encima, antes de ponerlo al horno.
Si quieres saber un poco más acerca de la importancia de tener una flora bacteriana en buen estado puedes leer también El intestino, nuestro segundo cerebro