Esta es una pregunta muy frecuente en consulta ¿Cuánto pan puedo tomar si quiero perder peso? quizás no te guste la respuesta, pero lo cierto es que ningún alimento engorda por si solo.
Si comemos un alimento que sea rico en hidrato de carbono, como el pan, nos excedemos de la cantidad diaria y además no hacemos ningún tipo de ejercicio físico, es posible que esa energía que aporta el pan, no la gastemos y se nos acumule como grasa.
Es importante tomar un pan de buena calidad, integral, de trigo de espelta o una mezcla de varios cereales como trigo sarraceno, quinoa, centeno, avena, por ejemplo y si puede ser que tenga semillas, para que su valor nutricional suba y además nos sacie mucho más, esto hará que a la hora de la ingesta consumamos menos porque habrá que masticar más.
El pan blanco es un alimento absolutamente prescindible de nuestra dieta, en especial el pan de molde industrial, porque solo aporta calorías vacías.
Procura que el pan sea de masa madre y si no es así, consume pan de panadería en vez de grandes superficies o supermercados.
Lo recomendable es tomar el pan para el desayuno o para acompañar la comida del medio día. Si lo que buscas es bajar de peso, procura no tomarlo después de las dos de la tarde.