Las vacaciones, el cambio de alimentación, movernos menos, en definitiva: cambios de hábitos regulares, pueden influir en la regularidad de nuestro intestino. Te daré unos sencillos consejos que puedes utilizar a donde quiera que vayas y te ayudarán a ir de vientre y evitar esa hinchazón tan molesta que suele ir acompañada de gases y dolor abdominal.
Ayudas naturales, estreñimiento en vacaciones:
- Toma dos vasos de agua templada en ayunas. Es el remedio más eficaz para ir de vientre y no solo eso, si no que además, empiezas el día con una depuración de tu organismo. Si puedes tomar el agua caliente, aún mejor. Incluso puedes tomar otro vaso antes de la comida y cena.
- Evita la ropa apretada y ajustada en la cintura. Todo lo que se te clava en la cintura, entorpece el trabajo de tu intestino, lo que ocasiona que la digestión sea más lenta y aparezcan los molestos gases que también contribuyen al estreñimiento.
- Camina mínimo 30 minutos al día. Es lo que más activa tu estómago y acelera la digestión, mejorando el tránsito intestinal. Intenta hacerlo pasada una o dos horas después de cualquier comida.
- Elije una hora regular para ir al baño. Los expertos aconsejan ir al baño por la mañana, de esa manera tu cerbro tendrá un hábito adquirido y en ese momento movilizará al intestino.
- Haz cinco minutos de respiración abdominal. Todas las noches dedica 5 minutos a respirar. Acuéstate boca arriba en el suelo, alfombra o esterilla y pon las manos en tu barriga y siente como se mueve tu vientre. Esto hace que se movilice tu intestino de manera regular. Hay expertos que también aconsejan hacer un masaje en tu vientre, en forma circular en sentido de las agujas del reloj.
- Toma semillas de chía o lino en ayunas. Coloca en un vaso una cucharada de semillas de lino o chía y deja reposar toda la noche. Por la mañana bébelo después de los vasos de agua templada.
- Toma ciruelas pasas. Por la noche coloca 4 ciruelas en agua y en ayunas, las comes y si puedes, bebe el agua.
- Toma polen de abeja. Toma un par de cucharadas de polen de abeja en una vaso de tu leche vegetal ( o infusión, té o leche de vaca) y tómalo por las mañanas.
Intenta no tomar laxantes, debido a que irritan las paredes de nuestro intestino, recuerda que en el intestino hay tantas terminaciones nerviosas como en nuestra médula espinal, de él depende nuestra salud emocional. Conoce un poco más en «El intestino, nuestro segundo cerebro»