¿Sabias que un niño de 8 años hoy, ha consumido más azúcar que un adulto de 80?. Las cifras de obesidad y sobre peso crecen a pasos agigantados cada año.
La mayoría de los alimentos y bebidas que consumimos contienen azucares en cantidades excesivas. La industria se ha encargado de incluir el azúcar como aditivo y adictivo, por su puesto, en casi todos los alimentos, incluso en los salados. Se hizo un estudio donde se demostró que el azúcar era 30 veces más adictivo que cualquier droga.
Nadie se escapa. El azúcar añadido está dañando la salud de la población, pero tú puedes hacer algo ya:
- Observa las etiquetas de todos los alimentos que compres envasados, todos, sin excepción.
- Elimina los refrescos de tu dieta. Además de estar cargados de azúcar, contienen muchas cosas más que ni siquiera conocemos
- Suprime los zumos. No caigas en la trampa de “sin azúcar añadido” no tendrá azúcar, si no sacarina, eso no significa que sea mejor, solo que no tiene calorías.
- Ve disminuyendo poco a poco las cucharadas de azúcar. La ración de azúcar que debemos consumir diariamente no debería de sobrepasar unas 4 cucharaditas.
- Recuerda que el azúcar natural proviene de la fructosa de las frutas y de la mayoría de los vegetales. También los cereales se convierten en azúcar, no es indispensable tomar “azúcar”.
- El azúcar añadido se disfraza con más de 22 nombres diferentes: azúcar de caña, azúcar integral de caña, caña de azúcar, azúcar de coco, azúcar invertido, azúcar de caña, azúcar mascavo o panela, glucosa o dextrosa, azúcar invertido, melaza o miel de caña, jarabe de maíz, jarabe o sirope de arce, sirope de agave, sirope de manzana, melaza de arroz, manitol, sorbitol, xilitol, isomaltiol, lactitol, maltitol, acesulfame K, aspartamo, ciclamato, sacarina, taumatina y neohersperidina y estevia entre otros.
- Reduce el consumo de postres a momentos especiales y todos los productos lácteos como yogurt, kéfir y demás, tómalos sin azúcar, aprovecharás mucho más sus beneficios.