Hoy me lanzo con una receta deliciosa, rica en vitaminas, hidratos de carbono y proteína de buena calidad, una crema de lentejas con la que vas a dejar enamorados a tus coménsales.
¿Has tomado alguna vez lenteja roja? Las lentejas rojas son ricas en hierro, fibra, selenio, zinc, hidratos de carbono, proteínas y vitamina B1. Además, son una excelente fuente de fósforo, manganeso y ácido fólico. Estas lentejas son muy bajitas en grasas y solo aportan 360 kilocalorías por cada 100 gramos.
Estas lentejas rojas las vamos a tomar con calabaza, también puedes cocinarla con zanahoria, pero yo aprovecho la verdura de temporada y así le saco más sabor. La calabaza es digestiva, deliciosa y está repleta de sustancias con efectos muy beneficiosos sobre la salud: presenta una gran riqueza vitamínica, especialmente de betacaroteno (provitamina A) y de las otras dos vitaminas antioxidantes, la C y la E. Contiene licopeno, el mismo pigmento antioxidante del tomate, y varias vitaminas del grupo B, (B2 y B6 y ácido fólico).
En la medicina tradicional china es el alimento por excelencia para tonificar y reconfortar el sistema digestivo, así que si estás malita del estómago, no hay nada mejor que unos trocitos de calabaza cocinados al vapor, al horno o en una confortante crema de calabaza.
Crema de lentejas rojas
Ingredientes:
- 1 taza de lentejas rojas
- 1/2 kilo de calabaza
- 1 puerro
- 2 cucharaditas de curry y 1 de cúrcuma
- 1 pizca de sal y jengibre en polvo.
- Cocina las lentejas en un poco de agua durante 10 minutos, cuela y reserva. Yo lo hago así porque me gusta quitar un poco las impurezas que vienen con las lentejas, pero si prefieres, lo puedes hacer directamente.
- Sofreír el puerro con una gotita de aceite y agregar los trozos de calabaza, removiendo. Agrega las lentejas y cubre de agua.
- Incorpora la sal, el curry y la cúrcuma. Deja cocinar durante 25 minutos. Cuando este cocinada tritura todo y listo, disfrutarás de un plato delicioso y muy nutritivo