Querer cambiar nuestros hábitos alimenticios empieza por hacer una compra consciente en el mercado o supermercado. Te doy 5 trucos para que tu compra sea efectiva.
- No salgas sin la lista de la compra. Esto te ayudará a ahorrar tiempo y dinero y sólo comprarás lo necesario. Si haces un menú de una semana será más eficiente aún tu lista.
- Haz compras grandes. Intenta comprar todo lo que necesitas en la semana y congelar. Esta comprobado que mientras más visites el supermercado, más posibilidades tienes de hacer compras innecesarias.
- Los niños en casa. Ellos son los seres más vulnerables a la publicidad. Si van contigo es muy probable que te pidan cosas que nunca comprarías y en el super no hay mucho tiempo para explicar el porque no vas a comprar esos alimentos. Deja esa explicación para casa.
- Lee las etiquetas. Sé que es complicado y que requiere tiempo, pero ya sabemos que todo lo que la industria ha transformado en «alimento saludable» tiene su gran parte de «no saludable» y suele estar en letras muy pequeñas e ilegibles. Así que, intenta que los productos sean frescos y si no puedes evitar comprar algo más superfluo, lee las etiquetas. Evita precocinados y salsas.
- Prioriza. procura que más de la mitad de tu carro de la compra este lleno de verdura y fruta. También puedes optar por congelados, no conservan su energía vital, pero sí sus propiedades. Incorpora proteína vegetal como legumbres y animal aves, carnes y pescados. Alimentos frescos de origen lácteo y por último conservas, cereales, aceites y superfluos.