Hay muchos estudios que aseguran que hay un alto porcentaje de mujeres que lidian con una mala imagen corporal, lo que repercuta en su autoestima.
El culto al cuerpo y a prototipos de cuerpos perfectos en las mujeres. Junto con la cultura dieta, colapsa las redes sociales.
Cuando se acerca el verano, el quitarnos la ropa y tener que exponer nuestro cuerpo al mundo, se convierte en todo un reto. La palabra dieta empieza a llenar la boca de todas las mujeres, muy pocas se escapan y las que lo hacen muchas veces se excusan diciendo que no llegan a tiempo ya para la operación bikini.
Muchas mujeres llegan a sufrir episodios de ansiedad o depresión cuando aparece el calor, solo imaginando tener que quitarse la ropa.
Te voy a compartir algunas ideas prácticas y compasivas que puedes probar para empezar a dar pasitos para sentirte mejor, desde dentro. Reconociendo tu valía, no desde lo exterior solamente, si no también desde lo interior.
Te animo a probar con curiosidad y sin juicio estos 5 tips para mejorar tu autoestima y tu imagen corporal.
Empieza escribiendo cada día una cosa que te guste de ti, algo que no este relacionada con tu peso o imagen corporal. Por ejemplo: soy buena amiga, soy inteligente, hago muy bien mi trabajo.
Observa tus redes sociales, ¿sabías que hay estudios que relacionan la baja autoestima con las redes sociales y programas que sigue las personas? Esto es muy grabe. Dedica un tiempo a observar con mirada crítica todas las cuentas que sigues y saca de tu lista aquellas que te hagan sentir que no eres suficiente.
Revisa tu armario, deshazte de todo aquello que te haga sentir que no te ves bien. ¿Qué ganas con guardar un pantalón que no te entra? Si puedes sal a comprarte ropa que sea cómoda para ti.
Quédate con quien te haga sentir bien, cuando nos rodeamos de gente que te apoyan y reconocen como eres, te sientes valida y eso mejora tu autoestima.
Agradece a tu cuerpo, ten una mirada compasiva hacia ti misma, practica hablarte como si fueras tu mejor amiga y desde ahí agradece cada día una parte de tu cuerpo. Por ejemplo puedes decir: gracias brazos por…poder abrazar, o sostener cosas.
Mis deseos son que esta lista haga que empieces a tener una mirada más real de ti misma. Si tienes dudas o quieres que te asesore, recuerda que puedes solicitar una visita gratuita.
Karina Varela. Coach Nutricional