Cuando alguien contacta conmigo porque quiere cambiar sus hábitos de vida y empezar a cuidarse para sentirse mejor, siempre hay un condicionante que le acompaña: el estrés.
Así que, además de cambiar el qué comer y el cómo comer, es imprescindible adquirir herramientas y técnicas para gestionar el estrés, porque si no lo hacemos, ese cambio de hábitos que queremos implementar se torna imposible, por el simple hecho de que cambiar un hábito o salir del nuestra zona de confort, es una de las cosas que más estresa a nuestro cerebro.
Una de las técnicas que ayuda es respirar para conectar con el momento presente es el yoga, ante todo consigue eso, conectar con el cuerpo, la respiración y la mente. Otra forma es el mindfulness o meditación.
Te voy hablar de sus beneficios, pero antes quiero hacerte una sugerencia, antes de apuntarte a cualquier clase de yoga, ve a una clase de prueba. Porque hay muchas formas de hacer yoga en el mercado y tienes que encontrar la que te va bien a ti. Hay yin yoga o hatha yoga que son más calmados y conectan primero que nada con la respiración y también puedes conseguir otras modalidades más dinámicas o energéticas como el kundalini yoga o el vinyasa yoga.
Beneficios del yoga
- Dolores de espalda. Cuando hay tensión te ayuda a liberarla y también cuando hay lesiones, ayuda a estirar de una forma armónica para que haya menos presión.
- Dolores crónicos. Generados por alguna enferemedad como fatiga crónica, fibromialgia, migraña o enfermedades autoinmunes
- Deporte suave. Le Roy Perry lo ha empleado en entrenamientos de atletas olímpicos y equipos deportivos.
- Menos estrés y ansiedad. Esta comprobado que el conectar con el cuerpo, nos saca de la rumiación de la mente y nos conecta con el presente a través de la respiración consciente. El Dr. Besel Van der Kolk lo utiliza en terapia para la superación del trauma.
Elige el tuyo y disfruta del yoga y sus beneficios