Pues así como lo estás leyendo, suculentas tortitas para bajar el colesterol, que puedes añadir a tus desayunos, lo primero es que no incrementará los niveles de colesterol y lo segundo es que inclusive puede llegar a bajarlo, debido a las propiedades de la avena: contiene polisacáridos de absorción lenta, que proporcionan mayor sensación de saciedad después de comer, y van aportando energía de manera moderada pero constante, además de su alto contenido en fibra (6,7%).
50 gramos de avena, aporta el 25% del fósforo diario, el 20% del magnesio, el 15% del hierro, el 50% del manganeso y el 22% de la vitamina B1. Además aporta algo de potasio, calcio, selenio, silicio, cobre, cinc y vitaminas E, B2 y B3, así como numerosos antioxidantes y antiinflamatorios como las avenantramidas.
Ingredientes:
- 3/4 de taza de harina de avena
- 1/4 de taza de harina de trigo sarraceno
- 1 huevo
- 1 taza de bebida vegetal de avena
- 1 cucharada de azúcar de caña o un chorrito de agave
- Una pizca de sal
Mezcla todo con el minipime o la batidora americana. Calienta una crepera con un poquito de aceite de coco virgen o aceite de oliva virgen. La consistencia de tortita o creps vendrá dada por la cantidad de líquido que utilices.
Para los intolerantes al gluten o celíacos, asegúrate de comprar la harina de avena libre de gluten
Si quieres dar una consistencia más integral puedes agregar 2 cucharadas de copos de avena a la mezcla y revolver con una cuchara.
Puedes comer con plátano y una cucharadita de sirope de agave, con mermelada de distintos sabores, incluso la puedes rellenar de verduritas a la plancha o algún queso bueno de cabra o vegetariano