Hay momentos en la vida donde nos encontramos paralizados. Es una sensación extraña, como si la vida pasa y se mueve, mientras tu sientes que solo observas y que no te mueves porque no sabes muy bien hacia donde hacerlo, sin embargo tienes la certeza de no querer estar ahí.
En esos casos es importante que te dediques a crear otra realidad en la que tú estás donde quieres estas, en otras palabras, que utilices ese tiempo para crear tu futuro.
Y para ello te propongo trabajar con preguntas poderosas. Las preguntas son una palanca para el cambio. Te llevan de la inconsciencia a la consciencia, de la ausencia a la presencia absoluta, de la observación a la acción. No se trata de tener buenas preguntas, si no de tener preguntas adecuadas.
Las respuestas a tus preguntas no son tan importantes como el pensamiento que van a generar en ti. Mientras lo hagas descubrirás, que la pregunta es la respuesta en sí.
Cuando formulas una pregunta poderosa, empiezas a trabajar en lo que no sabes y el éxito depende más de lo que no sabes que de lo que sabes.
Einstein afirmó que a las preguntas adecuadas le siguen respuestas acertadas.
Te doy a continuación una batería de preguntas abiertas. Mi propuesta es que las escribas en un papel y que no trates de conseguir una respuesta inmediata. Deja que tus preguntas te acompañen durante días, hasta que la respuesta venga a ti sin estrés, de forma natural.
Preguntas poderosas:
- ¿Qué es lo que quiero realmente?
- ¿Qué es importante para mi en estos momentos?
- ¿Qué cosa que si pasara, cambiaría mi vida?
- ¿Qué haría con gusto el resto de mi vida?
- ¿Qué haría si no tuviera ningún temor a fracasar?
Recuerda que ninguna de estas preguntas es más adecuada que otra, lo que único que pretendemos con este ejercicio es que te las preguntas «te toquen» y de esa manera señalen un lugar desde donde trabajar, para ir a ese sitio que no sabes donde es, pero que te esta esperando.
Siempre puedes contactarme y preguntarme un poco más sobre mis artículos, te atenderé con gusto