El coco es una fruta muy baja en hidratos de carbono, debido a su bajo contenido en fructosa. Es muy rico en fibras y minerales como magnesio, hierro, potasio, fósforo y vitaminas C y E.
Es ideal para acompañar en dietas hipoglicémicas o bajas en azúcar y además ayuda a bajar los niveles de triglicéridos y colesterol en sangre. La harina de coco es una alternativa ideal para los celíacos o intolerantes al gluten, también para las personas que deseen hacer una dieta libre de hidratos de carbono, por ejemplo para diabéticos.
Tortitas de coco
Ingredientes:
- 30g de harina de coco
- 1 taza de leche vegetal
- 3 huevos
Mezcla todo. Debe quedarte la consistencia de la harina para hacer tortitas. Si ves que tu mezcla es muy aguada o muy espesa, incorpora más harina o más liquido. Yo las he hecho muchas veces y depende de la marca de la harina o la leche vegetal que uses, puede cambiar la consistencia. Una vez que consigas la masa, pon en una sartén, untada con un poco de ADOVE y vierte la mezcla cuando la sartén este muy caliente, espera que se cocine y puedes dar la vuelta a la tortita.
Acompaña con un poco de miel o tahín o simplemente solas con deliciosas por su ligero sabor a coco.