Te has preguntado ¿Porque si haces dieta vuelves otra vez al mismo peso del inicio o un poco más? Entonces ¿porqué las dietas no funcionan?
Según la ultima encuesta realizada por SEEDO, en el año 2014, el 81% de 2944 mujeres, entre 25 y 45 años, casadas con hijos y titulación superior, que hicieron dieta para perder peso, fracasaron. De estas, solo el 24% estaban conformes con su peso y un 76% no estaban contentas con su cuerpo y querían perder una media de 10kg en cinco meses.
Los estudios han hecho el seguimiento de mujeres que han hecho una dieta restrictiva, donde han bajado de peso en poco tiempo. La evolución ha sido que, al cabo de 4 años, un 41% de las mujeres, pesaban más, que al inicio de la misma.
Si las dietas existen es por cómo piensa nuestra sociedad. Queremos recompensas instantáneas. Eso nos lleva ha hacer dietas milagrosas y si encima no nos funciona, sentiremos frustración y baja autoestima.
¿Qué hacer entonces?
Mi consejo es que cuando decidas adelgazar, empieces a comer comida de verdad: verduras, frutas, cereales integrales, proteína de buena calidad y además dediques el tiempo para comer, respetando tus horarios de ingesta. Los estudios demuestran que lo resultados son más efectivos si lo haces acompañada de un buen profesional que te acompañe, suele ser un proceso largo y si lo haces sola, es mucho más probable que desistas antes de terminar.
Deja de pensar en calorías y empieza a cuidarte y respetarte con una alimentación consciente y balanceada, te acompaño