La satisfacción después de comer puede ayudarte a bajar de peso, piénsalo un poco, lo que comes cuando estas a dieta ¿te produce satisfacción? es posible que tu respuesta sea un sí rotundo y en ese caso, tienes que seguir leyendo, pero si tu respuesta es un no, estas dentro del porcentaje altísimo de personas que se siente insatisfecho con lo que tiene que comer cuando esta a dieta
Hablemos primero de la satisfacción: ¿cómo sabes que estas satisfecha después de comer?
La satisfacción en la comida es igual que en la vida. misma, es decir, piensa en una cosa con la que estes satisfecha en tu vida, quizás la carrera que estudiaste, tu carrera profesional, tu elección de ser madre o puede ser haber hecho el viaje de tus sueños, por ejemplo.
¿Qué hace que tengas satisfacción o no por lo conseguido?
Que lo decidiste tú y que lo conseguiste tú
Y ahí esta la clave
Cuando estás a dieta te obligas a comer alimentos permitidos y te privas de todos aquellos que te prohiben o inclusive que te prohibes tu misma porque escuchaste que engordan, un ejemplo super claro son los tan odiados hidratos de carbono.
Esta ingesta reiterada, con una motivación clara: bajar de peso, no es suficiente para mantenerte profundamente insatisfecha.
Así que lo dejas en el primer cumpleaños de la amiga de una amiga de tu amiga, cualquier excusa es perfecta para volver a sentir satisfacción con la comida.
Porque la comida es un placer y eso no lo debemos de obviar cuando empezamos un plan para cuidarnos.
Así que sí, si comenzamos una nutrición consciente e intuitiva, donde empezamos a comer los alimentos que nos cuidan, eligiéndolos con conocimiento, autoconocimiento y cuidado, tenemos la llave maestra para conseguir un peso saludable que nos haga sentir bien con nosotras mismas.