He preparado esta guía con 5 consejos para reducir tu estrés y así mejorar tú estrés a la hora de comer. Son consejos sencillos que puedes poner en practica desde hoy mismo.
1. PARA
Cuando la gente me dice que necesita irse de vacaciones para desconectar, le comento que necesitamos salir para «conectar con nosotros mismos». Nos movemos porque vivimos en carencia y con un miedo inmenso a parar y ver lo que hay dentro. Yo te invito a conectar en el día a día y observarte. Antes de comer tomate un par de minutos para respirar y preguntarte ¿cómo estoy ahora? ¿cuánta hambre tengo? . Agradece por el plato de comida que vas a dar a tu cuerpo y come en consciencia.
2. DELEGA
Muchas veces sentimos que no llegamos a todo y es cierto, la pregunta que tienes que hacerte es ¿tengo que hacer todo yo o puedo delegar?. Haz una lista de cosas que puedas delegar, permite que los demás te echen una mano.3
3. OBSERVA TUS LOGROS
Observa todo aquello que has conseguido hasta ahora en relación a tus logros personales e inclusive con la alimentación, escríbelo en un papel y agradece. En muchas ocasiones nos ponemos objetivos insostenibles a largo plazo, tanto en la alimentación como en el deporte: intentar hacer la dieta de moda y una lista interminables de «deberías». Decide qué es lo que quieres y estás dispuesta hacer ahora y empieza poco a poco.
4. COMPENSAR NO FUNCIONA
Debemos de respetar el orden de todas las comidas, mientras seas más constante, tu organismo lo agradecerá y quemará más calorías. Cuando comemos desordenados y decidimos cenar una tarta de chocolate, pero no desayunar y comer poco (lechuga y pechuga) y luego merendar un helado con medio paquete de galletas y compensar no cenando: NO FUNCIONA. Mientras más organizado seas con las comidas y más alimentos de calidad des a tu cuerpo, mejor te irá con tu peso.
5. DILE NO AL PERFECCIONISMO
Con frecuencia nos dejamos gran parte de nuestra energía por el camino intentando llegar a unos estándares de perfección que nos hemos creado nosotras mismas. En ese proceso nos hacemos daño porque nunca llegaremos a tener la perfección y siempre sentiremos carencia. Amarnos significa aceptar lo que es y lo que podemos hacer. Mirarnos con compasión es el primer paso para avanzar a una mejor relación con nosotras mismas y por consiguiente, con la comida y nuestra figura