¿Sabías que cuando terminas de hacer una dieta hipocalórica y restrictiva se elevan las posibilidades de aumentar tu peso corporal un 10% más de cuando la empezaste? Juan Revenga Franga, dietista nutricionista y biólogo de la universidad de Navarra, escribió un artículo que lleva por título: La lucha puntual contra la báscula es una trampa que aumenta el riesgo de engordar. Quienes recurren a la «operación bikini» pueden pesar en muy poco tiempo más que antes de empezar.
En un artículo titulado: las dietas no son la respuesta a la obesidad, donde se han observado estudios a largo plazo (de 4 a 5 años) la evolución de las personas que han empezado una dieta, han contrastado que la mayor parte de ellas recuperan su peso de partida y que hasta un 41% de las mismas pesaron aún más que al inicio de la dieta, ¿te suena de algo?
Entonces, ¿Qué hacemos?
El consejo es hacer un cambio de hábito para toda la vida. A través del coaching nutricional trabajamos desde la acesoría nutricional y el autoconocimiento. Detectaremos que te funciona a ti para adelgazar, si eso es lo que quieres.
Un menú adaptado a tus gustos, tu vida social, laboral y familiar. También incluimos un recetario para que puedas conocer otras formas saludables, sabrosas y sencillas de cocinar.
Lo más importante es que vayas poco a poco cambiando los hábitos, para que lo que lo incorpores en tu alimentación y se mantenga en el tiempo.
Como ves, va más allá de adelgazar, tiene que ver con una toma de consciencia amplia, que hace cambiar tus hábitos en relación contigo, con la comida y con el mundo que te rodea.
Un sistema para toda la vida