Dietas no, por favor

¿Sabías que cuando terminas de hacer una dieta hipocalórica y restrictiva se elevan las posibilidades de aumentar tu peso corporal un 10% más de cuando la empezaste? Juan Revenga Franga, dietista nutricionista y biólogo de la universidad de Navarra, escribió un artículo que lleva por título: La lucha puntual contra la báscula es una trampa que aumenta el riesgo de engordar. Quienes recurren a la «operación bikini» pueden pesar en muy poco tiempo más que antes de empezar.

En un artículo titulado: las dietas no son la respuesta a la obesidad, donde se han observado estudios a largo plazo (de 4 a 5 años) la evolución de las personas que han empezado una dieta, han contrastado que la mayor parte de ellas recuperan su peso de partida y que hasta un 41% de las mismas pesaron aún más que al inicio de la dieta, ¿te suena de algo?

Entonces, ¿Qué hacemos?

El consejo es hacer un cambio de hábito para toda la vida.  A través del coaching nutricional trabajamos desde la acesoría nutricional y el autoconocimiento. Detectaremos que te funciona a ti para adelgazar, si eso es lo que quieres.

Un menú adaptado a tus gustos, tu vida social, laboral y familiar. También incluimos un recetario para que puedas conocer otras formas saludables, sabrosas y sencillas de cocinar.

Lo más importante es que vayas poco a poco cambiando los hábitos, para que lo que lo incorpores en tu alimentación y se mantenga en el tiempo.

Como ves,  va más allá de adelgazar, tiene que ver con una toma de consciencia amplia, que hace cambiar tus hábitos en relación contigo, con la comida y con el mundo que te rodea.

Un sistema para toda la vida

Si te ha gustado, Comparte

Soy Karina Varela, tu coach en Nutrición Consciente

Te acompaño a elegir, desde la libertad los alimentos que te acerquen a conseguir tu objetivo de peso y salud.

No te daré una fórmula mágica, sino la magia de creer en ti misma.

Tambien podria interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 Pasos para mejorar tu relación con la comida

EBOOK

Te informo de que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Karina Varela como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para enviarte nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios y recursos exclusivos. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Mailchimp (proveedor de email marketing) a través de su empresa Mailchimp, ubicada en Atlanta, GA 30308 USA y acogida al EU Privacy Shield. Ver política de privacidad de Mailchimp. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en cualquiermomento info@karinavarela.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi politica de privacidad

CERRAR

EBOOK GRATUITO