Me he tardado un poco más de la cuenta para escribir este artículo por dos razones importantes, la primera es que me encontraba haciendo un retiro de meditación y neurociencia, que en otro artículo os contaré con más detalles y la segunda es que esta primavera que nos ha entrado, parece que se resiste al sol. Ya sabemos que la característica principal de la primavera es «tiempo inestable» pero esta, está siendo bastante fría y húmeda y parece que se nos olvida que ya estamos terminando el mes de abril.
Dicho esto, te voy a proponer 10 días de depuración que pueden ser el inicio de un cambio importante en tu alimentación e inclusive en mover aquellas emociones que se han quedado estancadas mucho tiempo. ¡Vamos a ponernos en movimiento!
¿Por dónde empezamos?
Marca en tu agenda 10 días para ti, para dedicar a tu cuerpo y a tu alma. 10 días donde te puedas permitir comer tu comida o comer en sitios saludables, no beber alcohol, dormir bien y caminar un mínimo de 20 minutos al días de camino al trabajo, por ejemplo.
Empezamos…
Durante estos 10 días te recomiendo que elimines de tu dieta, todos estos alimentos:
1. Alcohol,
2. Tabaco,
3. Azúcar,
4. Café, chocolate
5. Carnes rojas y cerdo
6. Grasas y fritos,
7. Bollería
PROTOCOLO DIARIO :
Tomar en ayunas dos vasos de agua templada o caliente con:
- zumo de 1⁄2 limón (eco), con
- 20 gotas de extracto de hierbas para depurar el hígado (boldo, cardo mariano, alcachofa, rábano negro) a ser posible de cultivo ecológico.
DESAYUNO:
Puedes combinar estás opciones: Un batido verde o Té verde o bebida vegetal (recomendado avena, almendras, arroz) 2 tostadas de pan integral de Espelta con aceite de oliva extra virgen y/o mermelada natural o concentrado de manzana o miel, o porrige de avena con muesli +una pieza de fruta (manzana, kiwi, piña, papaya)
COMIDA:Todos los días antes de la comida tomar una taza de caldo vegetal (adicional una cucharadita de miso)
Un plato de ensalada con cualquiera de estas o una mezcla: rucula, escarola, canónigos, berros, brotes. + verduras crudas como: zanahoria, apio, brócol, rabanitos, calabacín, pepino.
Se puede acompañar tres días a la semana con arroz integral, dos días a la semana con pasta (espelta, arroz). 2 días a la semana quínoa y 2 trigo sarraceno.
A lo largo del día, consumir como mínimo: Una cucharada de lino molido y una cucharada sopera de Gomasio o sésamo molido.
CENA:Todos los días antes de la cena tomar una taza de caldo vegetal depurativo
1 plato de verduras cocidas, plancha, puré. Si se quiere o se necesita incorporar algún tipo de proteína por la noche puede ser huevo (cocido, pasado por agua o poche) o pescado blanco, un filete de 100gms. O proteína vegetal. 1 o dos rebanadas de pan integral de espelta con semillas