Queremos comer saludable, pero también queremos disfrutar de la comida y sobre todo, para las mamis, deseamos que nuestros hijos disfruten comiendo saludable y que se coman lo que le preparamos con tanto cariño.
Ahora bien, deseamos que lo que hagamos sea sencillo, además de sabroso y nutritivo como ya he comentado.
Entonces esta es tu receta. Las berenjenas tienen muchas propiedades: aporta vitamina A, B1, B2, C y E, minerales como el potasio, calcio, magnesio, hierro y fósforo, y otros componentes tan beneficiosos como ácido fólico y sobre todo mucha fibra. Es muy bajita en hidratos de carbono así es que es muy buena para acompañar dietas hipocalóricas.
Canelones de Berenjena
Ingredientes:
- 2 berenjenas cortadas en láminas finas
- 1 taza de ricota o requesón
- 1 taza de mozzarella rallada
- 1/4 de taza de queso parmesano
- 2 huevos
- 2 cucharadas de tomate natural (para poner en la base de la bandeja)
- sal, pimienta y orégano.
- Pon las láminas de las berenjenas en una bandeja, sobre papel vegetal, sala y reserva 15 minutos. Una vez que suden, secalas con una servilleta y pon al horno a 200º arriba y abajo, 15 minutos.
- prepara la mezcla con la ricota, mozzarella, los huevos y la mitad del parmesano. Reserva
- Cuando tus berenjenas estén listas y ya puedas cogerlas con las manos, las vas rellenar con la mezcla y las pondrás en la bandeja con la base tomate. Las dispondrás como si fueran canelones.
- Espolvorea con lo que resta de parmesano y mete al horno durante 15 minutos a 200º o hasta que puedas pinchar la berenjena y estén doradas
Esta es un comida completa, no necesitas nada más para acompañar.