Vamos hablar de 3 verduras y 2 frutas, ideales para comer en estas fechas del año y que son maravillosas por sus propiedades digestivas, antiedad, depurativas y protectoras del sistema inmune.
La Alcahofa: esta es la verdura estrella si quieres hacer una depuración, por ello se cosecha en primavera. Esta compuesta por un prebiotico fantástico llamado inulina que nos ayuda a depurar nuestro hígado.
La Naranja: madre de la vitamina C, especialmente aprovechada en los trozos de naranja, el zumo déjalo para los fines de semana. Córtala en trozos y acompaña con frutos rojos para potenciar la vitamina C y antioxidantes.
El Brocoli: regenerador de células por excelencia, rico fibra, en vitamina C, potasio y calcio. Así de bien potencia nuestro sistema inmune. Cocina al vapor y sirve al dente con un chorrito de ADVE.
La Coliflor: su colina y antioxidantes ayudan con la funciones del hígado. Rico en vitamina B y C. Contiene una enzima llamada mirosina que nos previenen de enfermedades inflamatorias como el cáncer.
Piña: Baja en calorías especial para dietas hipocalorícas. Su enorme cantidad fibra ayuda a limpiar nuestro intestino . Es muy digestiva debido a una sustancia llamada bromelina. Antinflamatoria y antibacteriana. Tómala en cortes muy finos, estilo carpaccio en medio del primero y segundo plato.
Recuerda acompañar tus platos principales siempre con verduras y tomar entre 2 o 3 frutas al día.