Hace unos meses fui a cenar con unas amigas y probé esta deliciosa receta de carpaccio de calabacín. Es muy sencilla y te prometo que además de disfrutar de su sabor y textura, también sorprenderás a tus comensales. Lo mejor de la receta es que es muy baja en calorías y siempre puedes sustituir ingredientes para que, en el día a día la puedas hacer más ligera, como sustituir el queso de cabra por queso fresco de cabra en taquitos y el vinagre de módena por limón o aceite de oliva.
Carpaccio de calabacín
Ingredientes:
1 calabacín
1 rulo de cabra redondo
Un puñado de piñones
6 tomates secos
Crema de vinagre balsámico de módena y aceite de oliva extra virgen
- Primero debes de meter el queso en el congelador, para que luego sea fácil rallarlo. Aprovecha para poner a hidratar los tomates secos con un poco de agua. Necesitarás una hora mínimo para las dos cosas.
- Para cortar el calabacín te doy dos opciones, una es con un pela patata (como ves en la foto) y la otra es con un cortador de laminas de queso, las dos son validas, dependerá de cómo te guste más la textura, ya que uno queda más fino que el otro.
- Puedes hacerlo también con un buen cuchillo. Lo importante es que quede tipo carpaccio.
- Dispón el calabacín en una bandeja, agrega el tomate seco, los piñones y ralla el queso expandido por todo el plato. Agrega pinceladas de balsámico de módena y aceite a tu gusto