Siempre estamos buscando soluciones mágicas e inmediatas, sobre todo a la hora de bajar los kilos que hemos ganado haciendo excesos o teniendo una mala relación con la comida. Así buscamos alimentos estrella que, por sí solos, me hagan bajar de peso.
Tengo malas noticias para ti, eso no existe. No hay un alimento de por si solo que te haga bajar de peso, pero si hay alimentos que ayudan a activar el metabolismo, para que hagas mayor gasto energético y también hay otros que te sacian más y tienen una liberación prolongada de energía o glucosa, estos son los indicados para ti si quieres bajar de peso.
Alimentos me ayudan a bajar de peso
- Toma hidratos de carbono integrales: arroz, pasta, pan, quinoa, trirgo sarraceno. Y añade a tu dieta patata, calabaza y boniato cocinado al horno a baja temperatura, esperas que enfríe y lo vuelves a calentar para comer. Su almidón resistente es un excelente probiotico que libera glucosa de forma lenta, saciándote más y evitarás los grandes picos de hambre.
- Come tranquila, sentada y sin nada más que hacer. Come solo comiendo. Evita distracciones. Mastica bien los alimentos.
- Busca el dulce en las frutas y tómalas siempre alejadas de las comidas. Media mañana, merendar o antes de las comidas es perfecto. Los frutos del bosque tienen mucha fibra, antioxidantes y poco hidrato de carbono.
- Añade estos alimentos a tu dieta:
- Champiñones y setas: rica en fibra, antioxidantes, antidiabética y antiobesogénica. regula el apetito y la absorción de grasas.
- El jegibre. Fresco o en especie. Tiene capsaocona y gingerol que lo comb ierten en un excelente termogénico, aportando saciedad y mejor digestibilidad.
- La cúrcuma, siempre con pimienta. Reduce la inflamación del tejido adiposo y aumenta su actividad.