Un plato muy saludable y delicioso, vistoso a más no poder, que puede cautivar a cualquier comensal en casa o invitados.
Ingredientes:
- 1 ½ tazas de arroz integral basmati
- 1 cebolla grande en juliana
- 4 dientes de ajo
- ½ calabacín en tiras
- ½ pimento rojo en dados pequeños
- ¼ pimiento verde en dados pequeños
- 2 cuacharaditas de curry, cúrcuma y una pizca de pimienta
- ½ cucharadita de jengibre en polvo
- ½ taza de leche de coco
- Sal al gusto
- Anacardos y/o pistachos para decorar
- Colocamos 4 tazas de agua en una olla con una cucharadita de sal, cuando hierve le añadiremos el arroz debidamente lavado. Bajaremos el fuego y dejaremos cocinar a fuego lento durante 25 minutos. Los últimos 10 minutos lo tapamos y bajamos el fuego, de forma que el arroz continúe cocinándose ayudado por el vapor de agua.
- Una vez cortada la verdura, empezaremos cocinando la cebolla y el ajo, a fuego lento con una pizca de sal, moviéndolo de vez en cuando para que se cocinen en su propio jugo. Añadiremos todos los demás vegetales, con un corrito de aceite, una pizca de sal y dejaremos cocinar muy lentamente.
- Una vez cocinados, añadiremos el curry, el jengibre, la cúrcuma y removemos para que absorba las especies. Luego iremos incorporando la leche de coco, poco a poco. Y que se mezclen todos los aromas.
- Servimos un plato de arroz, encima añadimos los vegetales al curri y para decorar colocamos anacardos y/o pistachos (si os gusta también se pueden añadir pasas)
Esta receta tiene un sabor suave, si os gustan los sabores más fuertes, siempre se puede añadir más curri o jengibre
Opcional: para las personas que no son vegetarianas y que pueden consumir pollo, se puede agregar ½ pechuga en dados muy pequeños y dorar por separado, para luego incorporar a los vegetales.
¡Atrévete hacerlo, no te arrepentirás!