En todos estos años de consulta, con mujeres que luchan con su peso y quieren conseguir la figura deseada y sobre todo paz y seguridad con sus hábitos alimenticios, hay una pregunta común: ¿cuál es la cena ideal para adelgazar?
Debido a que sienten que todo lo que logran durante el día, muchas veces se viene a bajo en la cena. Costumbres como cenar de pie o picar mientras haces la cena, son una fuente de calorías, que no ves en el momento, pero sí después en la báscula.
Cuando comemos de prisa, de pie, sin ver el alimento en un plato, tu cerebro no se entera de lo que come, pero las calorías entran en tu cuerpo. Así, después de picar mientras haces la cena, te sentarás a cenar lo que tenías programado.
Consejos para una cena ideal para adelgazar
- Merienda. Si meriendas y no dejas tantas horas entre la comida y la cena, tendrás menos hambre. Al final del día puede ser que suba tu ansiedad, quizás todo ese estrés del día se te junta por la noche, mi consejo es que evites ansiedad y hambre a la vez, porque es una formula muy peligrosa que te va poner muy díficil conseguir tu objetivo de adelgazar. Una merienda ideal puede ser una ración de fruta, un yogurt natural o un puñado de almendras o nueces.
- Mira lo que comes. Si tienes mucha ansiedad y te lleva a picar mientras haces la comida, mi consejo es que todo lo que quieras comer en ese momento lo pongas en un plato y cuando te sientes a cenar lo veas y te lo comas. Practica este ejercicio con curiosidad y si quieres luego me comentas que tal.
- Cena Nutritiva. En la cena es muy importante preparar el cuerpo para descansar, así que mientras más ligero cenes, más te lo agradecerá tu mente y tu peso, porque gran parte del proceso que nos ayuda adelgazar se metaboliza por la noche. Te invito a que tomes verduras, hervidas, al horno o al vapor, o en puré. Intenta no tomar crudas, son mas difíciles de digerir. Una porción pequeña de proteína ligera: pollo, pescado, huevo, por ejemplo.
Y si quieres adelgazar opta por no tomar ningún hidrato de carbono por la noche: arroz, patata, pasta, quinoa, maíz, pan son alimentos que tienen mucho azúcar y por la noche la absorción de grasas es más lenta. Si quieres tomar algo dulce de postre, opta por una infusión de Rooibos con vainilla.