A lo largo de los años que llevo en consulta he concluido que nos movemos un poco por ciclos. Parece que cuando llega el buen tiempo nos decidimos a comenzar a cuidarnos un poco, porque empiezo a quitarme ropa y me expongo a los demás o, cuando venimos de vacaciones un poco cansados de los excesos o con algunos gramos de más y como no, en el mes de enero cuando el cambiar de hábitos, bajar de peso o cuidarme más, forma parte de mis propósitos para el nuevo año.
La realidad es que buscamos momentos puntuales y la verdad es que siempre puede ser tu mejor momento, el esperar a que sea el “momento oportuno” solo hace que sumemos más kilos, o más incomodidad o más insatisfacción. El empezar siempre te llenará de entusiasmo e ilusión.
Puedes empezar poco a poco, sirviéndote comida en un plato más pequeño para reducir las raciones, tomando fruta en la merienda aprovechando la época, bebiendo agua en vez de bebidas carbonadas o azucaradas, caminando un poco más ahora que hace buen tiempo.
Cualquier acción que hagas te acercará un poco más a tu objetivo de peso y salud.
A continuación, te daré pistas para que descubras la motivación para que te decidas y empieces ahora mismo hacer pequeños cambios que te acerquen a tu objetivo:
Me motiva:
- Caber en “esos” pantalones
- Mejorar mi autoestima
- Tener más energía
- Impresionar a los que piensan que no lo puedo lograr
- No padecer enfermedades crónicas de mayor
- Ponerme bikini
- Tener más confianza en mí misma (o)
- Iniciar o mejorar mi relación emocional
- Ser yo misma (o)
- Hacer ejercicio más ágil
- Estar más activo con mis amigos
- Usar camisetas sin manga
- Dejar de evitar lo espejos
- Probarme a mí misma (o) que puedo
Recuerda que la motivación es totalmente personal, por y para ti, para sentirte bien