Te propongo un juego. Vamos a trabajar la consciencia para puedas comer más lento y sobre todo disfrutar aún más a la hora de comer.
Prepara tu comida de forma consciente, eligiendo los alimentos que deseas comer hoy. Siéntate y tapate los ojos, puede ser con un pañuelo o un antifaz.
Comienza a comer. Disfruta de todos los alimentos, primero huele, luego llévatelo a la boca y antes de morderlo, se consciente de su sabor, de su textura en la boca y de la sensación que te transmite.
Observa tus sensaciones en cada momento y permítete sentir cuando ya no quieras comer más o estés llena. En ese momento para y puedes quitarte la venda y observar: ¿Cómo está el plato? ¿Haz comido con orden? ¿Te has comido todo? ¿Cuánto has tardado en comer?
No juzgues el ejercicio, no hay nada que este bien o mal, simplemente es.
También puedes llevar tu atención a la respiración. Si no estas sentada, siéntate cómodamente, con la espalda recta y solo respira, de forma consciente. Observa tu cuerpo, si hay alguna zona tensa y luego, deliberadamente observa tus pensamientos. Sin juzgar ni intentar cambiar nada. Un par de minutos o tres es suficiente. Y ahora continua con lo que estabas haciendo.
Puedes poner en el móvil un recordatorio cada dos horas y cuando suene la alarma para lo que estés haciendo y permítete ese momento para ti.
Si te apetece puedes contarme tu experiencia